Clicky

La herramienta de compatibilidad con Windows 11 ahora dirá por qué tu PC no puede actualizarse

PC Health Check de Windows 11

Windows 11 tendrá algunos requisitos bastante bajos y algunos requisitos bastante elevados

Si está entusiasmado con Windows 11, es posible que ya haya descargado la aplicación de verificación de compatibilidad de Microsoft denominada "PC Health Check" solo para obtener un "no" rotundo sin un motivo claro. Buenas noticias, ahora la herramienta de verificación de actualizaciones te dará una razón más clara, y es posible que tengas una solución fácil.

Windows 11 tendrá algunos requisitos bastante bajos y algunos requisitos bastante elevados. Un procesador de 1 gigahercio (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos de 64 bits no es una colina empinada que escalar, ni 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Ese requisito de procesador es solo un poco más que Windows 10, excepto por el bloqueo en las CPU de 32 bits.

Pero otros requisitos son más duros. Por un lado, no todos los procesadores que cumplen con las anteriores especificaciones son realmente compatibles, y Microsoft tuvo que armar una lista. Tu procesador i7 de 2011 puede tener energía más que suficiente, pero es posible que no admita todas las funciones modernas necesarias, por ejemplo.

TWEET

Además de eso, es confuso el mensaje de Microsoft sobre los chips TPM (Trusted Platform Module). En su página principal, llama a los chips TPM 2.0 un requisito. Por supuesto, los chips TPM 2.0 no son exactamente comunes, y los revendedores ya están tratando de aprovechar la prisa por cumplir con el requisito. Pero esa no es toda la verdad.

Microsoft explica en otro lugar que TPM 2.0 es un requisito "blando". Eso significa que si no lo tienes, Windows 11 seguirá funcionando, pero Microsoft te aconsejará que no realices la actualización. El requisito "estricto" es TPM 1.2, que admiten casi todos los procesadores de los últimos cinco años. Pero para muchas personas, esa función está desactivada en la BIOS.

Ahí es donde entra en juego la herramienta PC Health Check de Microsoft. Es una simple pieza de software que no solo te informa sobre el estado de tu computadora, sino que también puede verificar si tu PC es compatible con Windows 11. Pero, por desgracia, durante el primer día más o menos, todo lo que decía efectivamente "no, no lo es" y no te da una razón. Podría ser RAM, un procesador antiguo o simplemente la necesidad de cambiar su BIOS. Pero no te lo dijo.

Afortunadamente, Microsoft se dio cuenta de que era una mala idea y actualizó la herramienta PC Health Check con mejores mensajes. La nueva redacción te dirá específicamente si se trata de un problema de TPM, un problema de arranque seguro, un problema de procesador o un problema de almacenamiento y RAM. Una vez que lo sepas, puedes resolver el problema, que es el caso de TPM, y el arranque seguro podría ser tan simple como un cambio de BIOS. Es un buen cambio y es una pena que Microsoft no haya comenzado con una mejor comunicación.

Si ya descargaste PC Health Checker, se actualizará automáticamente. Y si aún no lo has hecho, puedes descargar la herramienta del sitio de Microsoft (al final de la página de Windows 11).

Jesus_Caceres